La cocina húngara es diversa, y rica en aromas y sabores. Está estrechamente ligada a la cultura magiar siendo el resultado de más de 1000 años de costumbrismo gastronómico, aportando recetas y productos culinarios. Uno de sus ingredientes estrella es el paprika. Con el que preparan platos como el gulash y el pörkött, o dulces como el kürtőskalács. El post Los mejores sitios para comer en Budapest supone una guía para probar estos y otros  platos que engrandecen la cocina húngara.

Y es que, en Budapest se pueden encontrar un sinfín de opciones gastronómicas. Aquí tenéis una lista variada de restaurantes que tiene como denominador común conocer Hungría a través de su cocina:

Si pinchas encima del título de cada restaurante,

entrarás directamente a su web y podrás reservar

Spíler Original

¡Es toda una sensación en la ciudad! Ubicado en el antiguo gueto judío –en el barrio Erzsébetváros- es uno de los locales de moda de Budapest. Su carta se inspira en el street food, pero es de alta calidad y le dan su toque personal. Todo ello acompañado por una extensa variedad de cerveza local. Su cocina está abierta desde las 9:00 h. de la mañana hasta las 2:00 h. de la madrugada. Para disfrutar del ambiente nocturno de la zona, aconsejo ir a cenar. Desde hace un tiempo han abierto un nuevo establecimiento justamente al lado llamado Spíler Shangai Secret Bar. Un bistro en el que podemos degustar comida asiática acompañada de cócteles y cervezas provenientes de Asia.

Spíler Original

Menza

Menza es uno de los lugares más frecuentados por turistas y lugareños. Su manera de entender la vida, y el saber fusionar el concepto de restaurante moderno con la atmósfera relajada de los bares de café de los años 60 de Budapest, han sido la clave del éxito de este sitio. Pese a que su nombre se refiere a los comedores de la época comunista, su diseño y cocina proporcionan una imagen más contemporánea y elaborada en sus platos. Nos ofrece una carta elaborada y cuidada con unos precios muy atractivos.

Ambiente distinguido pero acogedor en Menza
 

Macesz Bistro

En pleno corazón del barrio judío encontramos el Macesz Bistro. Este pequeño pero acogedor restaurante nos brinda la oportunidad de probar platos cocinados con los receptos kósher –reglas interpretadas y expandidas de la religión judía-. Es un lugar que despierta mi interés culinario por saborear la cocina judía y húngara. Fue renovado hace pocos años creando un ambiente próximo al cliente.

Hungarikym Bistro

Es un restaurante frecuentado por turistas, donde se puede degustar la cocina húngara tradicional de manera más intensa. Como sus propietarios indican “sus platos están inspirados en la cocina de los hogares húngaros”. El local crea una ambiente cálido y próximo con el visitante. Además, suele estar amenizado con música tradicional húngara.

La mejor opción gastronómica de Budapest

Vakvarju

Son una cadena de restaurantes que hay por toda la ciudad, tanto en Buda como en Pest. Con un trato próximo y excelente ofrecen una cocina tradicional pero aplicando técnicas y conceptos culinarios modernos. Han sabido darle un nuevo aire a los platos clásicos húngaros. Si estáis por la zona del Castillo, en Buda, podéis aprovechar para comer en él, ya que, por este barrio tienen varios locales.

For Sale Pub

Un curiosos lugar donde los cacahuetes son los principales protagonistas.  Enormes cestas están repletas de este fruto seco, del que el comensal coge, y luego tira sus pieles al suelo. Frente al mercado central, este restaurante sirve comida típica húngara. Aquí se puede probar el gulash -típico guiso húngaro-. Es ideal para comer, después de un paseo por el mercado central.

 

Interior del For Sale Pub, donde los cacahuetes son los protagonistas
Interior del For Sale Pub, donde los cacahuetes son los protagonistas

New York Café

Los cafés del siglo XIX en la capital húngara tomaron importancia entre el mundo intelectual y artístico del momento. La cafetería New York, de estilo neobarroco y decorado con pinturas de Gusztáv Manheimer y Károly Lotz, es un lugar único y emblemático donde tomar un café o un chocolate.

La mejor opción gastronómica de Budapest
Interior del New York Café

Ruins Bars

Lo que más mola de Budapest y nadie se lo puede perder son los “bares de ruinas”. Se trata de antiguos locales y fábricas abandonadas reconvertidas en bares y restaurantes. Suponen espacios con una amplia oferta de ocio y gastronomía. Su apelativo no nos debe causar confusión, ya que, la mayoría de los ruins bars no están precisamente en ruinas. Su decoración y mobiliario está hecha con materiales reciclados y recuperados de contenedores de basura; haciendo de estos lugares espacios singulares y atractivos. Aquí os presentamos los mejores ruins bars de Budapest:

Szimpla Kert

Fue el primer ruin bar de Budapest y es toda una institución. En 2002 abrió sus puertas este espacio que estaba abandonado y se había transformado para albergar diferentes actos culturales; como música en directo, cine al aire libre y lugar de encuentro y reunión. Para su decoración y mobiliario emplearon los elementos más rudimentarios, así como arte callejero. Su éxito vino cuando años más tarde, Lonely Planet  lo calificó como el tercer mejor bar del mundo. En la actualidad es el ruin bar más conocido y más frecuentado por turistas.

La mejor opción gastronómica de Budapest
Patio interior de Szimpla Kert. Imagen de The Pocket Magazine

Dúrer Kert

Dúrer Kert destaca por la diversidad de sus actividades y de las actuaciones en directo de bandas de rock. Su jardín es el epicentro y alma de este lugar. Goza de un ambiente relajado y distendido, donde disfrutar de la música en directo. Podéis consultar su programación en su página web. Es de los pocos bares en ruina que no está en el barrio judío o sus alrededores; está en el 19-21 de Ajtósi Dürer, frente al parque Városliget.

Instant Pub

Es uno de los lugares de moda en el centro de Budapest. Desde hace tres años cuenta con una nueva ubicación en el 49-51 de Akácfa utca. Está considerado el ruin bar más grande de la ciudad con más de 25 salas, 7 escenarios y 2 jardines. Pero lo más sorprende es su creativo decorado. Donde un enorme búho blanco y una camada de conejos sobrevuelan nuestras cabezas. A todo ello, hay que añadir su amplia y divertida oferta de conciertos y espectáculos.

La mejor opción gastronómica de Budapest
Sala principal del Instant Pub
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.