Después de conocer grandes urbes, descubriendo poblaciones coloniales, caminatas por la selva y con casi dos semanas de viaje por Malasia, llegaba uno de los momentos más esperados del viaje: relajarse en una isla paradisíaca. Para ello, elegimos las islas Perhentian. Sus playas son apreciadas por ser las más vírgenes de Malasia.

Islas Perhentian
Colorido embarcadero en Coral beach

Se encuentran al noreste de la península malaya y están formadas por un archipiélago de varias islas. Las principales islas son Perhentian Besar y Pehentian Kecil; la grande y la pequeña, respectivamente. Me decidí por Perhentian Kecil, ya que, goza de un público más juvenil y mochilero y, además, es más económica. Desde que llegué al embarcadero de la isla hasta que zarpe de la misma, la sensación de estar en un paraíso recóndito del sudeste asiático me acompañó durante toda mi estancia en las Perhentian.

Islas Perhentian
Fascinantes y paradisíacas vistas de las Perhentian

QUE ESPERA EL VIAJERO EN LAS ISLAS PERHENTIAN

El deporte subacuático es la principal actividad en las islas; siendo el submarinismo y el esnórquel las que más público atraen. Para aquellos que no tenemos el certificado oficial de buceo PADI, nos decantamos directamente por el esnórquel. En cualquiera de las playas se puede contratar una excursión de esnórquel. Es una oportunidad única para conocer la fauna marina que se esconde bajo las aguas de las Perhentian.

Avistamiento de tortugas en las islas Perhentian

La excursión dura todo un día y se bucea en diferentes puntos de las dos islas. Se avistan infinidad de peces, tortugas, mantas y pequeños tiburones. ¡Indispensable llevar cámara subacuática!

Fondo marino de las islas Perhentian
El fondo marino de las Perhentian está repleto de vida

Otro de los atractivos que nos ofrecen las Perhentian es relajarse en sus paradisiacas playas. A las que mucho de ellas sólo se puede acceder en barca. Una de las más conocidas y que vale la pena ir es Romantic beach, en Perhentian Kecil.

Playas de las islas Perhentian
Las barcas para recorrer la isla de Coral beach

Cuando cae la tarde, el ambiente se centra en Long beach. A medida que se va poniendo el sol empiezan a abrir todos sus bares y la única iluminación son sus antorchas y cirios, creando una atmósfera mágica.

Una vez se está en esta playa, aprovechamos para cenar en uno de sus varios restaurantes que hacen barbacoas de pescado y marisco. ¡Toda una especialidad de la isla! Cenamos en Bubu Long Beach Resort en Long beach, donde preparan un brutal calamar a la barbacoa.

Las islas Perhentian
La magia aparece en Long beach cuando cae la tarde

CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS PERHENTIAN

El puerto de embarque para ir a las Perhentian está en la población de Kuala Besut. Hay servicio de barco desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, pero sale a horas concretas. Pese a que no lo parezca, las islas están catalogadas como Parque Natural. Y en el momento de embarcar hay que abonar un impuesto por acceder a las islas.

Para llegar a Kuala Besut desde los diferentes puntos turísticos de la península malaya, como Taman Negara o Kuala Lumpur, existe buena combinación de líneas regulares de autobuses o transfers.

DONDE ALOJARSE EN LAS ISLAS PERHENTIAN

Me decante por el Omback Resort Hotel en Coral beach en Perhentian Kecil (la isla pequeña). Con acceso directo al mar este alojamiento está integrado en la naturaleza. Desde su restaurante-cafetería se tienen unas buenas vistas de la playa, además de un ambiente increíble en la puesta de sol.  Para los amantes del buceo comentar que el propio hotel imparte el curso oficial PADI. Donde es mucho más económico que en Europa.

Las islas Perhentian
Atardecer en Coral beach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.