Benidorm siempre ha estado a la vanguardia de clichés y prejuicios. Y su oferta gastronómica tampoco se salva de esas etiquetas. Pero hoy nos proponemos romperlas con una suculenta y apetitosa propuesta de 8 sitios sorprendentes donde comer en Benidorm. Una nueva manera de entender la cocina está despertando en la ciudad levantina.

Pese a que, siempre quedarán esos lugares donde prima la cantidad a la calidad… hay sitios que apuestan por el producto de cercanía, de mercado o de lonja, con las recetas de toda la vida pero cuidando hasta el más mínimo detalle y sabores de siempre pero refinados. En este post sugiero un recorrido gastronómico por Benidorm apta para todos los bolsillos pero realmente sorprendente.

Donde comer en Benidorm
Benidorm sin clichés

1/ La Fava

Empezamos esta ruta gastronómica en uno de mis sitios predilectos donde comer en Benidorm. En la Fava nos espera Fran, el chef que está revolucionando la cocina de mercado en Benidorm.

La carta de temporada de la Fava es toda una oda al producto de cercanía. Y es que en Benidorm confluye el Mediterráneo, la huerta alicantina y la tradición carnicera de los pueblos del alrededor.

La Fava es uno de los sitios para comer en Benidorm
Shashimi de rape en escabeche de tomate

EL reto de Fran es presentar el producto fresco y de proximidad preparado con los métodos artesanales de siempre (secado, marinado, encurtido o curado), junto a una elaboración esmerada. Son los sabores que nos recuerdan a antaño, a la infancia; pero con toques de vanguardia versionados y cuidados.

La Fava es uno de los restaurantes donde comer en Benidorm
El sepionet con romesco y papada ibérica es uno de los platos preferidos de la carta de la Fava

Entre las creaciones estrella de la carta de este verano no nos podemos perder la coca de bacoreta curada sobre crema de berenjena ahumada, menta y all i oli, los carpachos de presa ibérica o de higos con foie a la brasa, el sepionet con romesco y papada ibérica, y el sashimi de rape en escabeche de tomate. Para terminar con esa tarta de queso que nos transporta a la mismísima calle 31 de agosto de San Sebastián.

Dirección: c/ de la Palma, 33

Telf. reservas: 672062424
La Fava es uno de los lugares donde comer en Benidorm
Coca de bacoreta curada, crema de berenjena ahumada, menta y «all i oli»

2/ Chico Calla

Seguimos rompiendo los clichés gastronómicos de Benidorm con otro sorprendente lugar. El ambiente desenfadado y la cercanía de sus productos hacen que las mesas de Chico Calla siempre estén llenas. Esta «taberna alicantina» es el sueño hecho realidad de tres amigos de la universidad que un día decidieron darle un vuelco a sus vidas evocando a las tradicionales tascas de barrio.

Chico Calla es uno de los sitios donde comer en Benidorm
«Con un par» es uno de los platos más apetitosos de Chico Calla

La fórmula mágica de Chico Calla está en esas recetas de las «de toda la vida» típicas de la provincia de Alicante, pero con un aire juvenil, elaborado y un poco canalla. La carta de Chico Calla propone un deleite descomunal de sabores potentes y de contrastes. Entre los platos más solicitados están la «Pericana Alcoyana», los «Nachos ¡Calla!», «Con un par» y «El Monleón»; así como una variedad de mini hamburguesas de buey y de pollo.

Dirección: c/ de Tomàs Ortuño, 33

Telf reservas: No se admiten reservas🙄. Hay que ir pronto para poder sentarse.
Chico Calla es uno de los restaurantes donde comer en Benidorm
«El Monleón» se prepara con alcachofas, ajetes, jamón ibérico y foie a la plancha

3/ La Gambita

Esta original propuesta es uno de esos sitios que entusiasma tanto a turistas como a lugareños. A la hora de comer y cenar la pescadería La Gambita se convierte en bar. El mismo cliente selecciona de la pescadería lo que le apetece tomar y el modo en que quieren que se lo preparen (hervido, a la plancha o frito).

La Gambita es uno de los sitios donde comer en Benidorm
El marisco fresco no falta en la Gambita

Aquí se puede degustar pescados y mariscos fresquísimos que son traídos de las lonjas cercanas el mismo día. Entre los platos más demandados está la quisquilla hervida, el atún rojo marcado a la plancha, una buena fritura de pescado o unas cigalas a la plancha.

Dirección: c/ de Tomás Ortuño, 88

Telf. reservas: 610808626

La Gambita es uno de los lugares donde comer en Benidorm
Las ostras no pueden faltar en la Gambita

4/ Casa Toni, una institución donde comer en Benidorm

Nos encontramos ante toda una institución en Benidorm y en toda la provincia de Alicante. El buen trato junto a una cocina refinada y elegante es la fórmula perfecta para que casa Toni siga siendo un referente para los amantes del buen comer durante décadas. Y por lo visto, va seguir mucho tiempo así, porque motivos no le faltan. Casa Toni es el Mediterráneo en la mesa.

Lugares donde comer en Benidorm
El marisco fresco no puede faltar en casa Toni

Toni y su equipo hacen que nos sintamos como en nuestra propia casa. Es un restaurante al que ir sin prisas y dejarse llevar. Entre sus especialidades encontramos arroces, pescados y mariscos, pero es el pescado Gallo San Pedro el plato que uno debe de pedir cuando come en Casa Toni.

Dirección: Av.de Cuenca, 13

Telf. reservas: 96 680 12 32
Casa Toni es uno de los restaurantes donde comer en Benidorm
El Gallo San Pedro es la especialidad de Casa Toni

5/ La Picaeta de Maties

La Picaeta de Maties se suma a esa corriente de nuevos sitios donde comer en Benidorm. Desde hace un par de años al frente de él está Conchi. Una apasionada de la gastronomía y del buen hacer que sorprende a los comensales con una carta de tapas y platos típicos de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa. Es el lugar ideal para probar el bollo a la paleta típico de Benidorm, el caspellet de Benisa o los figatells de Oliva.

Lugares donde comer en Benidorm
La Picaeta de Maties es el mejor lugar para probar el bollo a la Paleta, típico de la Marina Baixa

Pese a que su apariencia sea como un bar más, la Picaeta sorprende con recetas de toda la vida donde los productos frescos y de proximidad son los protagonistas. De los platos que más salen está la oreja de cerdo marinada a la plancha, la pluma ibérica, el pulpo seco al carbón o los pinchos morunos. Y es que, en la Picaeta apuestan por cocinar a la plancha o al carbón, dejando de lado las frituras. Aquí se prepara el mejor calamar plancha de todo Benidorm.

Dirección: Ctra. Alt, 3

Telf. reservas: 660094483
La Picaeta de Maties es uno de los sitios donde comer en Benidorm
El calamar plancha es el plato estrella de la Picaeta de Maties

6/ Sherpa restaurante asiático

Ahora rompemos en este recorrido de sitios donde comer en Benidorm con una propuesta que nos lleva hasta la fascinante Asia. El escaso tamaño y decoración austera -por no decir nula- del local puede llevarnos a engaño. Este pequeño restaurante que nos recuerda a los chinos de nuestro barrio es toda una sorpresa para los amantes de la cocina asiática. Su fama y su buena puntuación en Tripadvisor son de dominio público. Incluso, chefs y food bloggers conocidos frecuentan el Sherpa restaurant.

Sherpa restaurant es uno de los lugares que probar en Benidorm
Los curris del Sherpa nos transportan a la mismísima India

La carta de Sherpa está confeccionada por platos de la cocina thai y la hindú. Tiene una abundante selección de platos de diferentes curris, woks, pad thais; y platos estrella como el Sherpa Tikka Masala, el Sherpa Jhingey Macha o el Has Tareko. Un marinaje culinario que nos transporta a un viaje gastronómico por Asia.

Dirección: c/ San Roc, 13

Telf. reservas: 633477568
Sitios para comer en Benidorm
El Sherpa es uno de mis sitios para comer en Benidorm

7/ El Duomo, la mejor pizzería donde comer en Benidorm

Entre las callejuelas que van desde la calle del Coño al Balcón del Mediterráneo está el Duomo. Un restaurante singular que combina en su carta platos italianos y franceses. Desde que empezara su andadura, allá por los años noventa, no ha dejado de sorprender a sus comensales con sus crepes, pizzas y pastas. Recetas italianas y francesas con los ingredientes y sabores de antaño.

Pizzeria el Duomo de Benidorm
El creppe de salmón y caviar es una de las especialidades del Duomo

Esta pizzería restaurante ocupa toda una casa en el centro de Benidorm transportando al comensal a una casona de la propia Toscana. Su ambiente y su rica cocina hacen que el Duomo sea uno de esos restaurantes donde comer en Benidorm.

Dirección: c/ Alicante, 6

Telf. reservas: 965865118
El Duomo es uno de las pizzerías donde comer en Benidorm
Los amantes de la pasta tienen que probar en el Duomo sus espaguetis con mollejas de cordero, champiñón y un toque de fruta

8/ D-Vora Gastrobar, un restaurante con sorprendentes vistas a Benidorm

Finalizamos este recorrido de sitios donde comer en Benidorm que rompe los clichés de la ciudad levantina con D-vora gastrobar. En la planta baja del hotel RH Canfali hallamos un espacio de mimada decoración art-deco y con las mejores vistas sobre la playa de Levante. Los platos del D-vora son sorprendentes. Como si de un festival gastronómico se tratase, se aventuran jugando con los sentidos del comensal.

El D-vora gastrobar es la nueva propuesta culinaria de Benidorm
El pulpo macerado a baja temperatura es una exquisitez del D-vora gastrobar

Entre sus creaciones sorprende el huevo a baja cocción, setas foie, y avellanas al aroma de trufa, la presa ibérica y el pulpo macerado a baja temperatura, para terminar con su exitosa tarta cremosa de queso gorgonzola y torta del casar. A todo ello, disponen de una elaborada y divertida carta de coctails para acompañar la comida. En d-vora uno se asegura una experiencia gastronómica que le será difícil de olvidar.

Dirección: plaça Sant Jaume, 5

Telf. reservas: 965270874
D-vora es uno de los mejores restaurantes Benidorm
El huevo cocido a baja temperatura es uno de los platos estrella de D-vora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La empresa trata tus datos para facilitar la publicación y gestión de comentarios. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestra Política de privacidad.